Alcaldes firman acta de compromiso para construcción de relleno sanitario en Trujillo

Martes, 16 Julio 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Hoy se firmó el acta de validación del ámbito territorial para la infraestructura de la disposición final de residuos sólidos municipales de Trujillo. El documento fue suscrito por el alcalde provincial y ocho distritales

Las autoridades tenían que colocar su rúbrica para comprometerse a segregar sus residuos sólidos en el nuevo  relleno sanitario y de esta forma se garantice a la empresa ejecutora del proyecto, que recibir los desechos será rentable.

“Tenemos el aval del Ministerio del Ambiente, ahora tenemos que contratar a un especialista para que realice el estudio técnico que podría finalizar este año. El financiamiento se pedirá al gobierno central”, destacó Daniel Marcelo.

El burgomaestre no descartó que se vaya a optar por una Asociación Público Privada, pero eso lo evaluarán en los próximos meses. Indicó que el proyecto se había estancado en la gestión anterior porque no avanzaron con los  trámites y de esta forma también se perdieron de la financiación del gobierno de Japón que invirtió en 31 proyectos que propuso el Minam,

La planta de tratamiento o relleno sanitario se ejecutará en una extensión de 676,561.515 m2, donados por el Gobierno Regional de La Libertad. Se ubica a 5.7 km. Del centro poblado El Milagro en el distrito de Huanchaco.

“A pesar que el terreno ha sido donado en el 2016, la gestión anterior no hizo el proyecto. Nosotros lamentamos que no se haya avanzado mucho. Ahora, tenemos que culminar el estudio, que ojalá que para fin de año ya se pueda tener. El presupuesto que, calculamos alrededor de 50 millones de dólares, se buscará posteriormente”, precisó la autoridad edil. (Redacción Central)

Comentarios