Comuna realizó mantenimiento de áreas verdes en Jardín Botánico

Martes, 16 Abril 2019 - 4:15pm
Trujillo en Línea.- La  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, inició los trabajos de mantenimiento y podado de áreas verdes en el Jardín Botánico, ubicado en la avenida América Sur.
 
Esta labor, realizada con el apoyo de la empresa Hidrandina, que facilitó la maquinaria para ejecutar trabajos en altura, consistió en el podado de árboles, como palmeras y molle, limpieza de estanques, regado de áreas verdes, entre otros trabajos que mejorarán el rostro de este pulmón verde en nuestra ciudad.
 
De la misma manera, los operarios de la empresa prestadora de servicios eléctricos se encargarán de la colocación e instalación de una nueva iluminación que a la fecha no se había hecho y que permitirá la visita de más vecinos, en horarios nocturnos, de tal manera que se recupere un importante espacio público en la ciudad.
 
Fue necesaria la participación de más de 30 operarios pertenecientes a la subgerencia de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental del Trujillo (Segat), quienes se encargaron de realizar esta labor desde tempranas horas de la mañana, donde se espera recolectar un promedio de 100 metros cúbicos de maleza acumulada desde hace ya varios años.
 
Los trabajos continuarán el día de mañana, por lo que será el miércoles cuando se permitirá el ingreso del público a este recinto, donde
 
Es preciso señalar que a partir del miércoles también se pondrá en marcha, en coordinación también con Hidrandida, el podado de árboles en la avenida América Sur, de tal manera que dichas áreas verdes no interfieran los cables de alta tensión ubicados a lo largo de la referida vía principal.
 
Como es bien sabido por todos, este espacio es diariamente visitado por centros educativos y público en general quienes buscan un espacio adecuado para la relajación y convivencia con el medio ambiente, por lo que la actual gestión se compromete a trabajar en su constante mantenimiento.

Comentarios