MPT y Provías Descentralizado intervendrán en carreteras vecinales

Sábado, 16 Marzo 2024 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- Provías Descentralizado y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervendrán en el mantenimiento y mejora de 6 kilómetros de dos caminos vecinales en los distritos de Laredo y El Porvenir, suscribiendo convenios para su ejecución durante el Ejercicio Fiscal 2024, los que podrán incluir posteriormente otras carreteras.

Las vías antes citadas fueron priorizadas y acordadas previamente entre ambas instituciones, pero era necesaria la firma del convenio por parte del alcalde Mario Reyna Rodríguez para que Provias ejecute las intervenciones de mantenimiento rutinario a nivel de afirmado durante este año.

Se trata de la vía Li-733, que va del óvalo Laredo a El Porvenir, es decir la avenida Renovación y Pumacahua hasta la Vía de Evitamiento; y el otro tramo es la Li-1084, entre Nuevo Barraza y el empate con la Li-1083, hasta la av. Federico Villarreal.

En sesión de Concejo Municipal, Luis Gil Mauricio, subgerente de Proyectos de la MPT, explicó que Provías Descentralizado es la unidad ejecutora para realizar los proyectos de mejoramiento de las vías vecinales que fueron acordadas con la comuna.

Hemos presentado un informe a la Subgerencia de Presupuesto, detallando la fuente de financiamiento de la MPT y Provías, que es por 134 mil 323 soles, con recursos ordinarios de este último. La Subgerencia de Proyectos emitió el documento para adoptar acciones para perfeccionar el proyecto y validar los tramos a realizar en la ejecución del mantenimiento mediante delegación de competencias, indicó.

El regidor Luis Miguel Gonzales Rosell, dijo que le parecía bien el convenio, preguntando si se está avanzando intervenciones en las vías troncales de ingreso a la ciudad, por ejemplo por el sur, que es una vergüenza, o la Vía de Evitamiento por el lado Oeste. “La municipalidad debe insistir en acelerar estas intervenciones”, recalcó.

Otras vías donde se debe intervenir son la que pasa por detrás del cerro donde están las huacas de El Sol y La Luna, para salir a la Panamericana, para que por allí salga el tráfico pesado; y la instalación de un proyectado puente sobre el río Moche. “Que se avance en estas gestiones. Provías no le ha dado importancia a estas vías”, dijo.

Son recursos ordinarios de Provías Descentralizado que se deben utilizar, para que no reviertan. Este es un primer paso y vamos a seguir trabajando con el objetivo de ampliar las intervenciones, añadió el subgerente de Proyectos.

Respecto a esto último el burgomaestre de Trujillo, ha pedido de Luis Gonzáles y Melvin Valderrama,  adelantó que la MPT invitará al coordinador zonal de Provias Descentralizado a sesión de Concejo para que informen de estos proyectos que llevan años y no han avanzado.

Comentarios