Trujillo: MPT continúa entregando agua y alimentos a familias damnificadas por las lluvias

Jueves, 16 Marzo 2023 - 10:45pm

Trujillo en Línea. -  Desayunos, agua y alimentos, sigue entregando la Municipalidad Provincial de Trujillo en los lugares más afectados por las inundaciones, que es lo que ahora reclama más la población. También se continúa empadronando a las familias damnificadas.

Muchos no pueden ingresar a sus casas. Los huaicos inundaron los ambientes y malograron las pocas pertenencias que teníamos y lo poco que quedó ya no sirve, dijo una moradora al agradecer lo que viene haciendo la comuna provincial en estos días.

“Cualquier ayuda será bienvenida en estos momentos en que nos hemos quedado en la calle”, enfatizó otra humilde pobladora.

La entrega de desayunos comenzó en el sector Ampliación Nuevo Indoamérica, de La Esperanza, donde también se atendió en la parte alta entregando agua mineral, quinua, plátano, pan y un huevo cada persona, en tanto que las cisternas con agua estuvieron apoyando a familias de Nuevo Indoamérica, Torres Araujo, Huerta Bella y  av. Miraflores, que es una de las zonas más afectadas, entre otros.

EMPADRONAMIENTO
Por otra parte, personal de las gerencias de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, de Desarrollo Urbano y del SAIMT, continúan con el empadronamiento de afectados y damnificados con la finalidad de registrar los daños ocasionados tras la activación de las quebradas.

Ayer estuvieron en La Perla y Los Naranjos, sector Santa Clara de Mampuesto, urb. Mampuesto, centro histórico y zonas aledañas, av. Miraflores y la ruta del agua., evaluando daños y análisis de necesidades para la identificación correspondiente y posterior apoyo.

Por otra parte, hay una lista de afectados y damnificados que se ha recibido telefónicamente en el Centro de Operaciones de Emergencia, la que se está verificando para ver qué ayuda se les pueda hacer llegar.
 

Comentarios