Internos juveniles regresarían a local de la ex Floresta este sábado

Viernes, 16 Marzo 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Luego del traslado de algunos internos juveniles, todavía quedan 59 por distribuir. Ellos pasan sus días y noches en el interior de la ex escuela de suboficiales, ubicada en la avenida España.

Según el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, los últimos menores que quedan volverán a la ex Floresta, pese a haber quedado inhabitable por los dos incendios que provocaron los adolescentes durante sus amotinamientos.

“Fueron 180, a Lima fueron 40, luego llevaron otro grupo a Chiclayo, Piura, quedan 59… ayer llegó la gerente general del Poder Judicial que se reunió con funcionarios de la ex Floresta y es probable que el sábado vuelven a la ex Floresta”, indicó.

Recordó que el local está refaccionándose, y todavía hay tres ambientes habitables donde permanecerán los menores. Refirió que no hay otro lugar para reubicarlos, por eso continuarán en la ex Floresta a pesar del reclamo de los vecinos.

Agregó que habría seguridad de que este lunes comiencen las clases en el jardín Santa Ana y el colegio República de Panamá, cuyas autoridades escolares pedían la salida de los menores de la ex escuela PNP. “En coordinación con el Minedu se determinó el plazo de una semana para la reubicación, por eso el inicio del año escolar se suspendió”, indicó. (Redacción Central)

Comentarios