Trujillo: declaran en emergencia a distritos, menos a los más afectados por huaicos

Sábado, 16 Febrero 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Polémica ha generado la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante lluvias, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, porque incluye a la provincia de Trujillo, pero excluye a sus distritos más afectados por el Niño Costero registrado en marzo el 2017.
“Se han considerado distritos como Poroto, Simbal, Moche, Trujillo y Víctor Larco; pero han dejado de lado cinco distritos, de los cuales dos tienen afectación con daños muy severos (Huanchaco y El Porvenir), dos con afectación y daños moderados (La Esperanza y Florencia) y con daños bajos (Salaverry)”, manifestó el subgerente de Defensa Civil, César Flórez.
El funcionario aseguró que continuarán pidiendo a la Presidencia del Consejo de Ministros, incluir a las cinco jurisdicciones mencionadas, a través de informes técnicos que comprendan los datos históricos de daños, entre otros. Con esta medida que durará 60 días, podrán trabajar en tres procesos: respuesta a la emergencia, reducción del riesgo y rehabilitación
Además de Trujillo, de la región La Libertad se incluyó a Chepén, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Gran Chimú, Sánchez Carrión y Pataz. En el decreto supremo n.° 027-2019-PCM también figuran distritos de Tumbes, Piura, Cajamarca y La Libertad por peligro inminente ante lluvias. (Redacción Central)

Comentarios