Autoridades inauguraron el 17° Festival Navideño de Luces y Colores

Lunes, 15 Diciembre 2014 - 11:45pm

Trujillo en Línea.- Las autoridades ediles y regionales de La Libertad participaron en la inauguración del  “Festival de Luces y Colores”, que se realizó el día domingo y que fue bendecido por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

La alcaldesa, Gloria Montenegro Figueroa, destacó que este festival que se realiza en su 17° versión, es una fiesta de la familia trujillana para rendir homenaje al Niño Jesús, saludando el esfuerzo de los organizadores y entidades participantes por el éxito de este hermoso festival.

Desde el domingo último, la plaza de armas luce diferente e iluminada con motivos y adornos navideños que son la delicia de los miles de niños que diariamente se acercan junto a sus padres a observar los juegos de luces multicolores en este evento organizado por un diario de circulación local y  la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Luego de la misa celebrada en la Basílica Menor Catedral por el arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte, las autoridades y público asistente se dirigieron al nacimiento instalado junto al monumento de La Libertad, para colocar al niño Jesús en el pesebre gigante levantado junto al monumento, en el centro de la plaza de armas, acompañados por un singular coro de niños.

En el acto inaugural participó también el presidente regional, José Murgia Zannier, así como representantes de organizaciones y de las instituciones que participan en el evento. 

Las empresas participantes este año son: Emtrafesa, Enfagrow, Caja Trujillo, Escuela de Gastronomía Blue Ribbon Internacional, Clínica San Pablo, Academia de Marinera “Ricardo Llerena”, Asociación de Scouts del Perú, Universidad Católica de Trujillo, Cooperativa León XIII, Sedalib S.A., Farmedica, Neo Technology Group S.A.C., Universidad Nacional de Trujillo, Colegio Gustave Eiffel, Punto de Cultura Alejandra Poesía, Repostería Americana y Clínica Camino Real AUNA.

(Fotos cortesía Arzobispado de Trujillo)

 

 

 

 

Comentarios