Trujillo: atienden a pacientes en auditorio del hospital Víctor Lazarte

Viernes, 15 Noviembre 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Ni en EsSalud ni en el Minsa, los pacientes están expuestos a toda clase de deficiencias no solo del personal, también en infraestructura. Ahora deben soportar ser atendidos en el auditorio del hospital Víctor Lazarte, mientras se terminen los trabajos en el área de Emergencia.

"Se está haciendo una ampliación de la emergencia provocando que no tengamos las suficientes camas y ahora los pacientes han sido transferidos al auditorio, el cual ya no puede ser usados por los trabajadores", expresó Pablo Albuquerque Fernández, secretario del Sindicato Regional de Médicos de la Seguridad Social.

El dirigente dio estos reclamos, luego de haberse reunido con las autoridades de la red de EsSalud, a quienes solicitó acondicionar otras instalaciones, sea del Lazarte u otro nosocomio, para asegurar la atención bajo los estándares de la bioseguridad para los pacientes.

"La atención de emergencia es de 800 pacientes por semana. Su atención es complicada pues muchos se quedan y otros deben ser hospitalizados. La emergencia no puede tener más de siete días, en el área pues genera un déficit”, expresó Albuquerque.

Comentarios