Alto Trujillo: escolares estudian a la intemperie pero ARCC no edifica nuevo colegio

Jueves, 14 Noviembre 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El colegio Alto Trujillo fue uno de los afectados por las lluvias del fenómeno El Niño Costero, las precipitaciones provocaron que las paredes de algunas aulas colapsen y ahora los estudiantes de secundaria tienen que recibir clases en la intemperie.

A raíz de ello, la municipalidad de El Porvenir realizó un expediente técnico para la construcción de 21 aulas con un presupuesto de S/ 10'569,889.57, que ya estaba aprobado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Con el cambio del director ejecutivo de la ARCC, su sueño se ve en peligro pues se anunció la construcción de solo 10 aulas. “Quieren que compartamos las aulas con primaria y secundaria, porque funcionamos en dos turnos, pero no entienden que el mobiliario es diferente para los grandes que para los niños”, expresó la directora del colegio Betty Villacorta.

El colegio se ubica en el barrio 6 A del centro poblado Alto Trujillo y fue creado el 2005, acogiendo a un promedio de 500 escolares. Ellos también están expuestos a robos porque su cerco perimétrico está construido con calaminas, que fueron donadas por otros colegios.

Betty Villacorta anunció que los padres de familia podrían realizar medidas radicales, con el objetivo de conseguir la construcción de su colegio. Vale recordar que Alto Trujillo es una de las zonas más pobres de esta provincia.

Comentarios