Trujillo: Descuentan a médicos por salir en horario de trabajo y abandonar a pacientes

Jueves, 15 Noviembre 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Quince médicos tendrán que afrontar descuentos en sus sueldos, por ausentarse en horas de trabajo sin dejar una explicación a las áreas administrativas del hospital Regional Docente.

Las sanciones fueron aplicadas luego que la Defensoría del Pueblo fiscalice los puestos de los galenos, en las áreas de Emergencia y Consultorios Externos. Ahí pudieron recibir las quejas de los mismos pacientes que criticaban la ausencia del médico, lo que provocaba una larga espera en su atención.

“De las acciones que tenemos, hay 15 descuentos a médicos y personal asistencial por no encontrarse en su puesto de trabajo, habiendo firmado su hora de entrada. Marcan su hora de entrada, y luego marcan su salida”, explicó el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón.

Contra ellos, se ha iniciado un proceso administrativo para determinar dónde se encontraban en vez de estar en el hospital. Por el momento se presume que estaban en universidades, o trabajando en sus consultorios privados.

Agüero Lovatón explicó que han conversado con la administración del hospital, donde se conoció que reforzarán la fiscalización del personal para que cumplan con su horario. Se conoció que hasta la empresa de vigilancia fue cambiada para coordinar un trabajo de supervisión.

Comentarios