Suspenden venta de planes ilimitados porque empresas telefónicas no informan sobre restricciones

Miércoles, 15 Noviembre 2017 - 2:00am

Trujillo en Línea.- Los planes de servicio de telefonía ilimitado quedaron suspendidos hasta nuevo aviso porque las empresas no están cumpliendo con informar sobre sus restricciones a los usuarios, según informó el jefe de Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros. 

“Como decisión cautelar, se suspendió la comercialización de los planes ilimitados. Esto no quiere decir que los servicios no volverán a ofrecerse; sin embargo, es conveniente que los usuarios conozcan qué están adquiriendo”, refirió el funcionario.

Ponce Arqueros explicó que estos planes son ofrecidos durante las últimas semanas de octubre y las primeras de noviembre, pero quienes los adquieren no consiguen información sobre la cobertura del internet, el alcance de las llamadas o la velocidad, pasada la capacidad de descarga.

El pasado 2 de noviembre, la entidad fiscalizadora solicitó información a las empresas de comunicaciones, sobre las razones que tienen para no dar a conocer sobre las restricciones a sus clientes, hasta la fecha no reciben respuesta.

De incumplir con la medida cautelar, las empresas podrían ser sancionadas con multas de 15 hasta 150 unidades impositivas tributarias; es decir, montos que superan los 200 000 soles. (Redacción Central)

Comentarios