Liberación de terrenos retrasara canalización de quebrada San Idelfonso

Jueves, 15 Agosto 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui, llegó a Trujillo para anunciar los avances que se han realizado en las obras de reconstrucción. Él se pronunció sobre las quebradas y anunció el mejoramiento de seis instituciones educativas.

Chui explicó que había tres empresas interesadas en la canalización de la quebrada San Idelfonso, pero encontraron dificultad para liberar los terrenos por la presencia de personas en la franja marginal, por ello traspasaron la unidad ejecutora a cargo del Ministerio de Agricultura.

“Hemos coordinado con el Ministerio de Agricultura, para transferirle la unidad ejecutora para que puedan realizar la licitación concurso – oferta, es decir, que quien haga los expedientes también ejecute la obra”, expresó.

El director de la ARCC también reveló que están coordinando con el alcalde por la instalación del drenaje, la otra semana se reunirán con el ministro de Vivienda. Actualmente una empresa ha ganado la buena pro para realizar los estudios, pero todavía no consiguen un supervisor.

“Las obras equivalen a 14 millones de soles, si todo está bien, comunicaremos al Ministerio de Economía para que inicie la transferencia de recursos y antes de fin de mes o los primeros días de septiembre comenzar la licitación”, expresó de otro lado el funcionario.

Al mismo estilo que su líder, César Acuña, un asesor del alcalde provincial de Trujillo fue acusado de plagiar al menos el 95 % del convenio que se planea firmar entre la Beneficencia y la Comuna para la donación de un terreno donde se reubicarán los ambulantes.

La acusación fue lanzada por la regidora provincial Olga Cribilleros contra Fernando Calderón, hijo del actual presidente del consejo regional David Calderón quien también es militante de Alianza para el Progreso.

Al respecto, el alcalde de Trujillo trató de justificar la acción al asegurar que los funcionarios suelen realizar esas prácticas. “Ha habido algunos informes donde los gerentes ‘chancan’ información de otros informes emitidos por otras municipalidades. Esto se da por la premura del tiempo, pero no hay peligro que pueda generar que se caiga el convenio, porque una comisión de regidores ya está revisándolo”, aclaró.

Vale referir que el terreno que planea donar la Beneficencia mide 10 000 metros cuadrados. La comuna realizará algunas obras como instalación de agua y servicios básicos. Con el dinero que se recaude del alquiler de puestos a los ambulantes, se podrá construir un orfanato.

Comentarios