Beneficencia de Trujillo levanta críticas por elevar precio del menú en comedor

Jueves, 15 Agosto 2019 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Gran sorpresa se ha generado el incremento en el precio del menú al público, en el comedor de la Beneficencia Pública, “San Martín de Porres”, según el presidente de esta institución, el alza se debe a que los beneficiarios con los alimentos no eran personas de bajos recursos.

Constante Traverso, presidente de la Beneficencia, aseguró que el comedor ha registrado pérdidas de 41 000 soles, además, de los 60 beneficiados, solo 20 eran de bajos recursos, el resto eran trabajadores y hasta funcionarios de las instituciones estatales como el gobierno regional y la municipalidad de Trujillo.

Por ello, han reevaluado a los comensales detectando a 10 verdaderos necesitados y se notificó al comedor para que el precio del menú incremente a 8 soles para el público y 4.5 para los subvencionados, es decir, personas en pobreza.

Pese a que Constante Traverso aseguró que es una necesidad el incremento, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, lo citaron para exponer las razones ya mencionadas, que justifiquen el alza en el comedor.

Comentarios