Jefe Policial de La Libertad se presentó ante pleno del concejo provincial de Trujillo

Viernes, 15 Marzo 2019 - 12:00pm
Trujillo en Línea.- Como parte de los esfuerzos que viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para reforzar la seguridad en nuestra ciudad, esta mañana el pleno de regidores recibió en sesión de concejo extraordinaria al Jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, para conocer el estado situacional de la seguridad ciudadana en la provincia.
 
En ese sentido, la autoridad policial señaló que actualmente existe un déficit de 719 policías para el distrito de Trujillo, una carencia que podría reducirse con gestiones ante el Ministerio del Interior solicitando mayor recurso policial, las mismas que podrían realizarse desde la Municipalidad Provincial.
 
Asimismo, detalló que se viene trabajando articuladamente con el Patrullaje Integrado mediante la dotación de 50 policías divididos para todos los territorios vecinales, en un sistema que no solo conlleva medidas de disuasión sino también de reacción. “La Municipalidad colabora con las camionetas de serenazgo y nosotros brindamos el apoyo policial para intervenir. Vemos que este trabajo funciona y se está reforzando para bien de la población.”, dijo Velásquez Carranza.
 
De otro lado, se trató entre el pleno de regidores la posibilidad de contar con un depósito oficial, posiblemente ubicado en el local del depósito municipal ex fábrica Modasa, para el internamiento de los vehículos intervenidos por la policía y que actualmente ocupan parte de la pista frente a las comisarías, originando caos vehicular e incluso generando accidentes.
 
“La policía no cuenta con un depósito oficial para custodiar los autos que se encuentran en procesos judiciales o que por algún motivo fueron retenidos. Por ello, sería de gran apoyo tener un espacio para retener los vehículos y dejar de generar congestión en las comisarías e incluso accidentes a causa de la obstrucción de las vías de tránsito.”, reiteró el coronel PNP, Velásquez Carranza.
 
Por su parte, los regidores se comprometieron a coordinar para que dicho espacio de internamiento se pueda otorgar, y de ese modo, solucionar un problema de congestión vehicular en los alrededores de las comisarías, que ha aquejado a la ciudad durante varios años.

Comentarios