La Municipalidad inicia reconstrucción de veredas deterioradas del centro histórico de Trujillo

Martes, 14 Noviembre 2023 - 8:45pm

Trujillo en Línea.  – Personal de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la reconstrucción de las partes de las veredas del centro histórico que están en mal estado o deterioradas, así como la restitución de las tapas del servicio de agua potable.

Se viene trabajando con dos cuadrillas. Una empezó desde la Oficina de Reclutamiento Militar (ORM) en avenida España con Pizarro, con dirección al Club Libertad; y la otra desde España con Pizarro, con dirección al jirón Ayacucho, dijo el gerente de Obras Públicas de la MPT Valentín Ramos..

“Hemos iniciado estos trabajos por disposición del alcalde Arturo Fernández”, manifestó, recordando que también se está interviniendo en el mantenimiento del pavimento asfáltico del jirón Ayacucho, para mejorar sus actuales condiciones, el tránsito vehicular y la calidad de vida de los vecinos.

Estamos trabajando primero en esta parte de la ciudad considerando que allí están las arterias viales más utilizadas diariamente, por lo que sufren un desgaste natural y es indispensable darle mantenimiento, añadió.

Respecto a la reparación y mejora de veredas en mal estado, precisó que esto va a continuar en todo el centro histórico, atendiendo aquellas que tienen partes rotas o desniveles que sean de riesgo para los transeúntes.

El funcionario edil explicó que el parchado implica el recorte y retiro de las partes afectadas para iniciar de inmediato su reconstrucción.
 

Comentarios