La Libertad: suspenden trámites en Poder Judicial por huelga de trabajadores

Jueves, 14 Noviembre 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Los trámites y procesos que se siguen en el Poder Judicial de La Libertad quedan suspendidos hasta nuevo aviso, debido a la huelga que iniciaron los trabajadores administrativos esta mañana. Son un promedio de 1200 quienes estarían acatando la medida de fuerza.

Aunque la huelga se había anunciado a nivel nacional, solo los de la base liberteña decidieron la están cumpliendo pues en otras regiones acordaron comenzar a partir del 21 de noviembre. Según los dirigentes, no querían esperar más tiempo como los otros gremios sindicales y se atrincheraron esta mañana en las sedes.

“Estamos pidiendo el incremento en la escala remunerativa que es un pedido paralizado desde el 2016, también la contratación de nuestros compañeros CAS que tienen muchos beneficios recortados, además pedimos que se haga efectiva la Ley de la carrera del trabajador judicial”, expresó Alberto Jara, secretario del sindicato.

El dirigente aclaró que solo estará realizándose audiencias con reos en cárceles, y no descartó que en las próximas horas decidan si continúan con esta protesta o la suspenden para reiniciarla la otra semana.

Comentarios