Retiran a más de 100 ambulantes de exteriores del mercado Monserrate en Trujillo

Lunes, 14 Septiembre 2020 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- Un total de 120 comerciantes informales fueron retirados de los exteriores del mercado Monserrate, ante la queja de los vecinos que reclamaban porque los vendedores realizaban demasiado desorden y generaban suciedad.

Desde la semana pasada, los vendedores fueron notificados para abandonar las calles pues estaban fomentando la aglomeración que propicia el contagio del coronavirus. Posterior a ello, se limpió con lejía la zona.

El Segat también realizó el barrido, desarenado y la poda de árboles; retirando un total de 35 m3 de maleza. La zona quedó impecable, a pesar que los vendedores ofrecían carnes sin protección y que desprendían malos olores.

“La intervención obedece al llamado de los vecinos, quienes solicitaron se reordene esta zona, que representa foco de contagio ante la COVID-19. Hemos retirado un aproximado de 120 comerciantes y, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, se les está planteando la alternativa de ocupar los mercados estacionarios temporales”, señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Edgar Ulises Arteaga Oliva. (Redacción Central)
 

Comentarios