La Libertad: suspenden a exdirectora de UGEL 2 porque habría ascendido con documentación falsa

Viernes, 14 Septiembre 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de Educación aprobó el cese temporal de la actual directora de la UGEL 2, Olga Gamarra Chirinos por haber postulado a una plaza docente en la modalidad de Educación Básica Alternativa, cuando ella pertenece a la Educación Básica Regular.

“Sancionar con cese temporal por el periodo de tres meses contados a partir del día siguiente de notificado a la señora Olga Patricia Gamarra Chirinos, docente de la I.E. Julio Gutiérrez Solari", se lee en el primer artículo de la resolución directorial n.° 4227.

El documento también dispone que las copias de los documentos sean elevadas a la UGEL 2 para registrar el caso en el legajo escalafonario y el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.
Gamarra Chirinos en todo momento ha tratado de deslindar responsabilidades aduciendo que, el Ministerio de Educación que convocó al concurso de plaza docente, se habría dado cuenta de la presunta mala praxis.

Ella postuló el 2014 con la modalidad Básica Alternativa y gana una plaza en la sexta escala magisterial, pero al publicarse el ascenso, ella aparecía con otra modalidad. Para realizar esta irregularidad, habría utilizado documentación falsa.

 

Comentarios