Municipio de Trujillo ordenará cierre de mercados durante todos los domingos

Martes, 14 Julio 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció que entre hoy y mañana publicarán una resolución de alcaldía que ordene el cierre de todos los mercados en el distrito durante el domingo.

“El decreto permitirá que todos los mercados no laboren los domingos, de tal manera que nos ayuden ese día a limpiar y desinfectar para que se trabaje el resto de la semana en mejores condiciones”, precisó la autoridad.

Daniel Marcelo explicó que el control en los mercados y fuera de ellos se ha salido de control, porque no tienen muchos miembros de la Policía Nacional y serenos, además la ciudadanía no cumple.

“Hay mil policías que no están operando, 400 que son poblaciones vulnerables y 600 contagiados que están en cuarentena, todos suman mil. Del serenazgo, de 800, solo laboramos con 200, de los cuales 70 son choferes, entonces la capacidad de respuesta es mínima”, expresó.

Bajo estas circunstancias lo que se busca en tratar de limitar los espacios para evitar que la población sea parte de las aglomeraciones. La autoridad aclaró que tampoco puede contratar más personal, porque el SATT no está recaudando dinero suficiente. (Redacción Central)

Comentarios