Administrativos UNT queman llantas en universidad y anuncian huelga

Jueves, 14 Junio 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo radicalizaron sus medidas de protesta y está mañana quemaron llantas en los exteriores de la puerta principal de la casa de estudios.

La protesta se realiza en contra del rector Orlando González Nieves, quien aparentemente no estaría cumpliendo con el mandato de ley. "Tenemos que radicalizar nuestras medidas de protesta porque el rector no quiere cumplir la ley y no da una respuesta concreta. Es nuestra tercera jornada de protestas, refirió el secretario del Sutadunt

Entre los pedidos que exigen están: el pago de quinquenios, cumplir con el concurso de ascensos, despido del jefe de Recursos. "Exigimos que cumpla la ley que desconoce totalmente; de lo contrario acataremos una huelga este 2 de julio", indicó.

Al respecto, el rector Orlando Gonzáles Nieves manifestó que los sindicalistas estarían politizando el tema.
Lo que dicen (los dirigentes del Sutadunt) son cosas de tipo político. La dirigencia sindical recién ha asumido el cargo y de frente se han ido al conflicto por dos temas centrales: uno es que estamos haciendo una reorganización de la parte laboral y la otra es que viene una visita previa al otorgamiento del licenciamiento, el 19, 20 y 21. Nuestra situación frente a la Sunedu es importante. Si nosotros pasamos esos tres días, vendrá una siguiente visita definitiva y después de eso el licenciamiento”, detalló Gonzáles Nieves. (Redacción Central) 

Comentarios