
Trujillo en Línea.- Tras el hallazgo de la bebé raptada por una supuesta trabajadora del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el jefe de la oficina regional de esta institución José Terrones aclaró que los trabajadores del ente no visitan las viviendas para inscribir a los niños.
El funcionario explicó que el Reniec habilitó módulos en el 85 % de los centros de salud y hospitales en La Libertad para que los padres puedan inscribir a sus hijos al día de nacido. Los progenitores solo necesitan el certificado de nacimiento y luego reciben un comprobante. El trámite es gratuito.
José Terrones manifestó que existe renuencia en los padres para inscribir a sus hijos pues no conocen los beneficios del registro. "Cada bebé ingresa al Sistema Integral de Salud automáticamente. Además, toman la huella del pie para ubicarlos nacional e internacionalmente en caso de pérdida o extravío", indicó.
Hizo énfasis en las campañas que realiza el Reniec en coordinación con otras instituciones públicas, pero estas no se realizan casa por casa. El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para evitar ser víctimas de las redes de trata de personas e invocó a registrar a sus menores a la brevedad. (Redacción Central)
Comentarios