Lluvias continuarán hasta el lunes y autoridades se preparan para la respuesta en Trujillo

Jueves, 14 Marzo 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Las intensas lluvias de anoche continuarán hasta el 18, según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología que anunció precipitaciones pluviales de intensidad III en La Libertad, Piura, Cajamarca, Lambayeque y Tumbes.

Hoy, decenas de ciudadanos se vieron afectados porque sus viviendas quedaron inundadas. En el sector de Túpac Amaru II en El Porvenir, 25 casas lucen grietas en sus paredes y en Mampuesto, al menos 12 resultaron afectadas.

En la av. Jesús de Nazareth, el agua llegó hasta medio metro de altura, tuvieron que enviar motobombas para retirar el líquido, al igual que en Wichanzao de La Esperanza donde el grado de impacto era innegable.

Las autoridades han destinado maquinaria para acelerar la limpieza de los cauces para que el agua pueda discurrir sin sedimentos ni desechos. El gobernador regional Manuel Llempén, dispuso el despliegue de brigadas para fumigar las zonas donde el agua se había empozado.

Vale referir que, aunque se registraron lluvias de moderada intensidad, las quebradas no se han activado; sin embargo, la alerta continúa por el anuncio de las precipitaciones hasta el lunes. (Redacción Central)

Comentarios