Aprueban por mayoría la suspensión de alcalde de Trujillo

Martes, 14 Enero 2020 - 6:30am

Trujillo en Línea.- Con 11 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, el Concejo Provincial aprobó la suspensión del alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, quien no estuvo presente en la reunión por asistir a una sesión de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Los regidores que votaron por la abstención fueron Robert de la Cruz, Noé Anticona Solórzano y Nancy Vásquez Luján. El primero aseguró que hay vicios en la documentación como la falta de notificación, lo que podría generar la nulidad de la sesión por el mismo Jurado Nacional de Elecciones.

En tanto, Luis Bahamonde votó en contra bajo los mismos argumentos de De la Cruz. Ambos consideraron que la sesión debía suspenderse hasta la otra semana, mientras se resuelvan los supuestos vacíos, que fueron advertidos por la defensa legal del alcalde, Yuliana Malca.

Sin embargo, a pesar de los cuestionantes, se aprobó por mayoría, lo que conlleva a que el burgomaestre tenga ocho días para presentar un recurso de reconsideración, de lo contrario se deberá esperar a que el Jurado Nacional de Elecciones emita las credenciales hacia José Ruiz, quien lo reemplazará en el cargo hasta que resuelva la casación de Daniel Marcelo.

Vale referir que la autoridad fue suspendida por la sentencia en segunda instancia que dictó la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio, por presuntamente favorecer a la empresa Teletaxi en la licitación para la compra de artículos que se necesitaba para poner a funcionar los bloqueadores, donadas por la referida entidad. (Redacción Central)

Comentarios