
Trujillo en Línea. – El jefe de la Capitanía del Puerto de Salaverry, Agustín Fuentes Castro, reveló que durante 24 horas se prohibirá cualquier actividad marítima en más de 20 millas por la visita del papa Francisco.
“La capitanía sacó un aviso que desde el próximo viernes a las 18:00 hasta el sábado a las 18:00 se prohibirá el tránsito en el ámbito marino; desde el puesto de comando que está a la altura del muelle Huanchaco hasta la playa de Buenos Aires”, declaró Fuentes Castro.
El oficial de la Marina de Guerra indicó que la seguridad será extrema en el mar para evitar cualquier atentado contra el santo padre. “Tendremos una fragata misilera, dos patrulleras marítimas, dos de costa y botes rápidos”, agregó.
La Marina de Guerra no solo resguardará el mar; sino que también apoyará la seguridad en tierra con 400 marinos que se sumarán al trabajo de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.
“En este tipo de eventos siempre habrá riesgos por cielo, tierra y mar… puede venir una embarcación con delincuentes o terroristas con armamento especializado o sofisticado; pero estaremos alertas”, asevero el jefe de la Capitanía del Puerto de Salaverry. (Redacción Central)
Comentarios