Transportistas de la empresa Esperanza Express denuncian extorsión y robos

Lunes, 13 Noviembre 2017 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Los conductores y cobradores de la empresa de transportes Esperanza Express paralizaron sus labores para denunciar que son víctimas de extorsión por parte de una organización criminal.

Son 150 micros que cubren la ruta El Milagro - Trujillo - Buenos Aires, que no salieron a trabajar perjudicando a miles de pasajeros. Afirmaron que como se niegan a pagar cupos, son asaltados y amenazados de muerte.

Un conductor que evitó brindar su nombre por medidas de precaución, sostuvo que hace tres meses los delincuentes subieron a su unidad y le quitaron su taquilla, no satisfechos con eso le dispararon en la pierna; el proyectil le destrozó el fémur.

Lo extraño es que los dirigentes de la empresa Esperanza Express no han querido denunciar la extorsión, las denuncias solo fueron colocadas por robo y perdidas de documento en las dependencias policiales.

Como la situación se ha vuelto insostenible, pues en los últimos días se han registrado hasta siete asaltos a los micros. Se pidió a la Policía Nacional y el Ministerio Público que tomen este caso y capturen a los extorsiónadores. (Redacción Central)

 

Comentarios