Elidio Espinoza podría ser denunciado por construcción de I.E. Antonio Raimondi

Jueves, 13 Septiembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, podría ser denunciado por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y abuso de autoridad porque estaría permitiendo la obstaculización de los trámites para obtener la licencia de construcción del colegio Antonio Raimondi.

“Hay varios delitos porque de las 80 observaciones que nos colocaron, 50 son ilegales; además exige la firma del ministro de Educación en unos planos sobre los cuales se está solicitando la licencia de construcción; y el Minedu nos ha respondido y ha dicho que la municipalidad no puede estar pidiendo estos requisitos”, indicó el gobernador Luis Valdez Farías.

Se conoció que el comité técnico de la MPT evaluó el proyecto y encontró 83 observaciones, de las cuales 43 eran incorrectas porque la comuna se estaba basando en la normativa de colegios de jornada escolar completa que alcanza a las instituciones educativas de nivel secundario, en el caso del Antonio Raimondi, solo abarca primaria.

El resto de las observaciones ya fueron levantadas e ingresadas el pasado 7 de agosto. Por su parte, el gerente general del gobierno regional, Jesús Torres, le recordó al alcalde que existe una Ley de Descentralización, la cual determina que “el gobierno regional vela por el mejoramiento y la reconstrucción de las instituciones educativas”.

Ante ello, Luis Valdés adelantó que la documentación está a manos del procurador quien evaluará proceder con la denuncia. La autoridad espera que mañana, la comisión dé el visto bueno al expediente y la Oficina de Licencias por fin emita el documento para iniciar el proyecto que demanda una inversión de 9 millones de soles.

Comentarios