Realizarán estudios sobre trabajo infantil en la región

Lunes, 6 Julio 2015 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Las autoridades aún no han podido enfrentar eficientemente el problema del trabajo infantil en La Libertad, porque carecen de cifras y datos que les permitan siquiera abordar el conflicto.

Es por ello que los miembros del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil sesionaron y llegaron al acuerdo de crear un banco de datos sobre el número aproximado de niños involucrados en esta problemática dentro de la región y que permita determinar en qué áreas se desempeñan.  
 
Además, los miembros coincidieron en la necesidad de coordinar, durante las sesiones ordinarias mensuales, actividades de sensibilización dirigidas al público en general. 
 
Para cumplir este objetivo, los representantes de diversas instituciones se comprometieron a apoyar con recursos tecnológicos y medios audiovisuales.
 
En la reunión se destacó que la  Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) debe jugar un rol vital para frenar la injusta situación que padecen estos menores, al ejecutar operativos de fiscalización en las empresas.
 
Recientemente, los consejeros regionales decidieron, por mayoría, modificar la Ordenanza Regional 028-2008-GR-LL/CR que crea el citado comité, con el fin de incorporar como miembros de este órgano consultivo a nuevas instituciones cuya labor se relacione con este problema social. 
 
Estas instituciones son: la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), la Defensoría del Pueblo, la oficina regional de la Sunafil, la Sociedad Nacional de Industrias y algunos órganos de apoyo.
 
El comité inicialmente estaba integrado por las gerencias de Trabajo y Promoción del Empleo; Salud; Agricultura; Energía, Minas e Hidrocarburos; Educación; Transportes y Comunicaciones; Producción; la Corte Superior de Justicia de La Libertad; el Ministerio Público; las bases regionales de la Confederación de Trabajadores del Perú y de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT); la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; Organizaciones no Gubernamentales (ONG) debidamente acreditadas de la región; y la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
Texto: Redacción Central

Comentarios