Invaden terreno bajo cables de alta tensión en La Esperanza

Jueves, 13 Julio 2017 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Nuevamente un grupo de invasores se apoderaron de un terreno ubicado debajo de las torres de alta tensión, en el sector Mirador del distrito La Esperanza parte alta. Según afirman, serían personas de bajos recursos que no tienen dónde vivir.

En total son 22 familias quienes demarcaron el área y construyeron ranchos de esteras. “No tenemos dinero para estar alquilando. Además no estamos debajo de los cables, sino a 40 metros”, se excusó una de las invasoras, María Mendoza.

Por rancho estarían pagando 100 soles de cuota a un supuesto dirigente; sin embargo, a los minutos se rectificaron y aseguraron que solo son 10 soles para aplanar el terreno.

“Eso es mentira, nosotros mismos estamos haciendo una colaboración para arreglar dónde vivir. Aquí también hay damnificados del huaico”, contaba otro invasor identificado como Junior Ramos.

Luego del Niño costero, las invasiones en diferentes distritos han incrementado a causa de los traficantes de terrenos y el alto número de familias que perdieron sus viviendas o simplemente quieren aprovechar la oportunidad para invadir. (Redacción Central)

Comentarios