
Trujillo en Línea.- La secretaria de defensa de la Ascoación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat) Verónica Ceijas descartó que un acto extorsivo haya provocado el voraz incendio en su centro comercial. La información fue respaldada por una pericia hecha por el Ministerio Público.
La dirigente manifestó que el peritaje inició a pocas horas de controlado el siniestro por la Fiscalía. Algunos creyeron que fue extorsión, pero el fuego se produjo en uno de los puestos por la falla en unos parlantes.
De otro lado, Verónica Ceijas explicó que el siniestro redujo al emporio a 20 000 toneladas de chatarra que serán vendidas a una empresa privada a 0.50 el kilo. Su remoción inició hoy al promediar las 8 de la mañana.
Posteriormente, con apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Trujillo limpiarán y rehabilitarán el recinto para que el 80 % de los socios afectados armen sus tiendas con material ligero y puedan vender. “En ocho meses, se tiene planeado iniciar la reconstrucción de un centro comercial moderno”, añadió. (Redacción Central)
Comentarios