La Libertad: Sutran realiza acciones para garantizar seguridad en carreteras de la región

Viernes, 13 Abril 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) viene desarrollando acciones de control en La Libertad como parte de un plan de trabajo basado en la descentralización con el objetivo de garantizar la seguridad en las vías nacionales.

La Sutran informó que se capacitó a conductores y empresarios de transporte de la ciudad de Trujillo sobre tecnología aplicada al transporte de carga a través de una transmisión simultánea desde la ciudad de Lima y también un equipo de orientadores llevó a cabo el seminario “Juntos por la prevención de accidentes en carretera” con el objetivo de capacitar a los actores del sector transporte sobre la importancia del manejo defensivo.

A estas actividades, se sumó la formación a jóvenes estudiantes de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión sobre las competencias de la Sutran y la importancia de la seguridad vial como mecanismo para prevenir accidentes, así como las labores de información a usuarios y conductores sobre sus derechos y deberes en el transporte de pasajeros en el Terrapuerto Terrestre Trujillo a fin de lograr un cambio en el transporte a través de la educación vial.

Fiscalización

En materia de fiscalización, inspectores de la Sutran verificaron que los centros médicos y las escuelas de conductores, ubicados en el distrito Trujillo, cumplieran con evaluar médica y psicológicamente a los postulantes a licencias de conducir, y en capacitar en teoría y habilidades de la conducción, respectivamente.

Se realizó, además, un operativo conjunto en el kilómetro 525 de la Panamericana Norte para controlar y sancionar a los vehículos que transportaban personas sin autorización. También comprobaron que los vehículos que brindan servicio de pasajeros y transportan carga y mercancías cumplan con las medidas de seguridad y cuenten con la documentación necesaria para operar.

De esta manera, la Sutran afirmó que continúa trabajando para garantizar servicios de transporte seguros en beneficio de todos los peruanos a través de cada una de las 17 Unidades Desconcentradas donde tiene presencia. (Fuente Andina)

Comentarios