Trujillo: SATT recaudó más de 9 millones de soles en febrero

Viernes, 6 Marzo 2015 - 10:45pm

Trujillo en Línea.-  El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) logró recaudar sólo en febrero de este año  9 millones 448 mil 129 soles, superando así los ingresos por tributos en el mismo periodo del año pasado, que fue de 8 millones 920 mil 289 soles.

El gerente general del SATT, Randolph Castillo Chávez, dio a conocer que esta alentadora recaudación es el resultado del  trabajo conjunto y de las  estrategias puntuales que se han aplicado durante este primer mes de gestión.

La cifra obtenida en febrero de este año –respecto a la del 2014– tuvo un incremento de cerca del 6%, representando (en soles) de 527 mil 840 soles más respecto a la recaudación.

“Podríamos decir que hemos iniciado el año con muy buenos resultados. Si bien, para nosotros como institución, es importante recaudar, también nos interesa ver que el contribuyente está forjando en él una cultura tributaria”, indicó Castillo Chávez.

El funcionario adelantó que este 2015 tienen como meta de recaudación una cifra promedio de 103 millones de soles, 4 millones más de lo que se percibió en el 2014 (99 millones).

Estrategias
Por otro lado, Castillo Chávez comentó que hasta el 31 de marzo está vigente la campaña de Declaración Jurada 2015, con la cual se busca que los contribuyentes declaren modificaciones respecto a sus predios y, también, hagan lo propio en el caso de los vehículos.

Con ello se espera contar con mayores ingresos para la institución, los cuales serán redireccionados a la Municipalidad Provincial de Trujillo para la ejecución de obras.

Otro soporte importante para el incremento de la recaudación de este año es la aprobación de la Ordenanza Municipal  Nº 004-2015-MPT, que da conformidad a beneficios tributarios para los contribuyentes respecto a los arbitrios.

“Quienes cancelen todo el impuesto predial del 2015, por adelantado, tendrán un descuento del 15% respecto al total (pago anticipado) de los arbitrios municipales. En caso las personas solo deseen pagar por adelantado los arbitrios, tendrán un descuento del 10%”, enfatizó.(Redacción Central)

 

 

 

 

 

Comentarios