Gobierno Regional elaborará proyectos para mejoramiento de comisarías en La Libertad

Viernes, 6 Marzo 2015 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- El presidente regional, César Acuña Peralta, anunció que se elaborarán  durante su gestión diferentes proyectos técnicos dirigidos a mejorar las comisarías de La Libertad, y de esta manera articular esfuerzos a fin de combatir a la delincuencia. Esto obedece, dijo acuña, al esfuerzo mancomunado entre autoridades civiles, Policía Nacional y el sector privado.

Este anuncio fue hecho por el mandatario regional durante la ceremonia de entrega del terreno donde será construida la Escuela de Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú y la colocación de la primera piedra, realizadas ayer, y que contó con la presencia del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, del director superior de la Policía,   César Flores Goicochea; del vicepresidente regional Luis Valdez Farías, del alcalde Elidio Espinoza Quispe; el gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel,   el arzobispo de Trujillo, monseñor  Miguel Cabrejos Vidarte, entre otras autoridades.

Acuña Peralta precisó que  su experiencia como alcalde de Trujillo le permitirá como presidente regional a desarrollar acciones para contrarrestar la delincuencia y que mejor que hacerlo a través del mejoramiento de las comisarías.

 

Explicó que en su gestión de alcalde elaboró los proyectos para el mejoramiento de 13 comisarías en actual ejecución, habiendo logrado la transferencia de 45 millones de soles, dijo.

Reconoció a la vez la gestión regional anterior que hizo todo lo que pudo para elaborar el proyecto de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú. “Nosotros en dos meses de gestión, adoptamos la decisión de empezar de una vez la obra, porque ese era el clamor de la comunidad”, aseveró.

Como se ha anunciado la escuela técnica de la Policía, que se ejecutará en el sector Alto Moche, demandará al gobierno de La Libertad una inversión de 36 millones de nuevos soles. Esta obra es posible gracias a la alianza entre el gobierno regional, la Policía Nacional, el Ejecutivo y la empresa privada. Cuando la escuela entre en funcionamiento permitirá formar nuevos policías para contrarrestar el nivel de la delincuencia organizada que hay en ciertas zonas de La Libertad.

La escuela será ejecutada mediante el sistema de Obras por Impuestos por el consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca, compañía minera La Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Crédito del Perú.

Este consorcio es el encargado del financiamiento para construir y equipar la escuela, tras adjudicarse la buena pro en el concurso público correspondiente.

La infraestructura se levantará sobre un terreno de 11 hectáreas ubicado en el distrito de Moche, altura del kilómetro 551 de la Panamericana Norte, y contará con diversos pabellones en dos bloques de edificios de dos niveles.

 

 

Comentarios