Trujillo: escolar de 9 años queda grave, luego de ser atropellada por ómnibus

Viernes, 12 Octubre 2018 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Entre la vida y la muerte quedó una venezolana de 9 años, luego que un micro de la empresa Nuevo California, la atropelle cuando cruzaba la avenida Túpac Amaru, en dirección al colegio Liceo donde estudia. La pequeña se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Belén.

José Luis De la Cruz Torres, director del colegio, contó que la pequeña es de primer grado y estudia en la tarde. Estaba llegando al colegio cuando se produjo el accidente que le dejó varias lesiones, en el cuerpo y la cabeza.

“He hablado con la mamá y hoy la operará un cirujano plástico porque su espalda ha quedado bien dañada y para evitar que se infecte se operará otra vez. El carro tiene Soat, pero los trámites son engorrosos y la familia tiene que hacer gastos”, indicó.

Se conoció que la menor habría cruzado la pista corriendo y delante del micro iba otra unidad que no permitió al conductor advertir a la menor. El vehículo de transporte urbano arrastró a la pequeña 7 metros.
“Siempre hay peligro en la av. Túpac Amaru, sobre todo porque muchos escolares viven en La Esperanza y deben cruzar la pista. Hace dos años se logró colocar rompemuelles pero esto no es suficiente. Necesitamos un semáforo o un agente ayude a ordenar el tráfico”, agregó.

Para ayudar a la familia de la niña, los padres abrieron una cuenta y el colegio Liceo organiza una colecta. Cualquier apoyo se puede comunicar con la institución o hacer un depósito a la cuenta Interbank 600 30 96 50 77 33.

Comentarios