Muertes por accidentes de tránsito incrementan un 15 % a comparación del año pasado

Viernes, 12 Octubre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- En un 15.8 % se han incrementado las muertes por accidente de tránsito este primer semestre del 2018, a comparación del mismo periodo el año pasado.

“En el primer semestre tenemos registrados 124 muertes, 17 fallecidos más a comparación del mismo periodo en el año pasado. Esto representa un incremento del 15.8 % en Trujillo hay como 49 puntos negros donde se registran accidentes de tránsito”, refirió la gerente regional de Transportes Edith Chuco.

De enero a julio hubo alrededor de 1700 accidentes de tránsito, donde la mayoría dejaron víctimas mortales pues la velocidad a la que iban los conductores provocaba que el impacto sea más fuerte y muchas veces mortal.

Del total de colisiones, al menos 300 se han registrado en el centro histórico de Trujillo. "Esto llama la atención porque en el centro las zonas donde hay choques están debidamente señalizadas, por ello hacemos un llamado a los conductores y peatones a respetar las señales de tránsito", indicó por su parte Neysser Horna, subgerente de Seguridad Vial - MPT.

“En el centro histórico, la comisaría Ayacucho ha registrado 300 accidentes de tránsito, lo que sorprende pues es la zona donde la mayoría de intersecciones está señalizada”, explicó por su parte el subgerente de Seguridad Vial – MPT, Neysser Horna.

Comentarios