Tarifas de agua se incrementarán en 8.5 % en Trujillo

Jueves, 12 Octubre 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El presidente del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich Larrauri, confirmó que la tarifa de agua en Trujillo Metropolitano aumentará en 8.5 %. El motivo de esta regulación es porque la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) cumplió con todas las metas designadas.

“La nueva tarifa permitirá la ampliación de la cobertura de agua potable y alcantarillado, la renovación de redes de distribución de agua y desagüe, la instalación de nuevos medidores, así como el incremento en la continuidad del servicio”, expresó Lucich Llauri.

El funcionario pidió no alarmase a la ciudadanía, pues la nueva tarifa no afectará los bolsillos de los trujillanos; siempre y cuando empiecen adoptar mecanismo de control en su casa, como la revisión de los medidores. 

”Lo que hemos notado que falta en Sedalib es una campaña agresiva para enseñar a la gente como ahorrar el agua en casa. En el país donde hemos aprobado el aumento de tarifas, hay ciudadanos que pagan menos de lo que hacían antes por racionalizar el producto”, indicó.

El presidente del consejo directivo de Sunass aclaró que el nuevo incremento de la tarifa solo se aplicará en los distritos de Trujillo, donde Sedalib brinda el servicio.  En Chepén y Ascope donde también distribuyen el servicio no sufrirá incremento.

Las declaraciones las dio durante la inauguración de la oficina descentralizada de la Sunass está ubicada en la calle Mozart 925 – 927, urbanización Primavera cerca al Óvalo Valcárcel. La atención al ciudadano será de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. (Redacción central)

loading...

Comentarios