Trujillo: más de mil alumnos de I.E. Antonio Raimondi siguen a la espera de nuevo colegio

Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Desde hace tres años, 1200 niños de nivel primaria esperan que su colegio Antonio Raimondi sea reconstruido como las autoridades y funcionarios regionales lo prometieron; sin embargo, hasta la fecha continúan recibiendo clases distribuidos en diferentes instituciones educativas.

Cansados de esto, los padres de familia, docentes y escolares, protestaron enérgicamente frente a la Casa de Gobierno Regional y luego en la municipalidad provincial, porque hasta la fecha no se consigue la licencia para iniciar la edificación de una obra que costará S/ 9 millones.

“Nosotros buscamos una mesa de diálogo, entre nosotros, la comuna, el gobierno regional, UGEL, etc. para que nos expliquen la situación. Nosotros no sabemos qué es lo que falta. Hay culpa de las dos instituciones (MPT y GRLL), pero siempre se echan la culpa entre ellos y salen por su lado a aclarar”, manifestó la presidenta de la Apafa, Cecilia Rojas.

El proyecto incluye la demolición del antiguo local, declarado de alto riesgo por Defensa Civil, construcción de un nuevo colegio con 14 aulas en dos pabellones y ambientes para salas de uso múltiple, baños, áreas administrativas y comedor, auditorio, losa deportiva, equipamiento y capacitación a los docentes.

Información extra
La obra no puede iniciarse porque se necesita la licencia de edificación, esto no ha podido entregarse aun a causa de un deficiente saneamiento.

Comentarios