Trujillo: municipio refuerza control de comercio informal en el Centro Histórico

Martes, 12 Septiembre 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Buscando reforzar el patrullaje en diferentes puntos de la ciudad, en especial en el Centro Histórico de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, realizó esta mañana un operativo para reducir para evitar la presencia de comerciantes ambulantes.

Los puntos que recorrieron los agentes de Comercio Informal fueron los jirones Francisco Pizarro, Gamarra y Grau; así como las calles adyacentes donde se evitó la presencia e instalación estos vendedores, los mismos que generan caos y desorden en uno los puntos más neurálgicos de nuestra ciudad.

El jefe de la Unidad de Comercio Ambulatorio Informal (UCAI), Carlos Rubio Preciado, dio a conocer que estas labores se realizan ante la gran afluencia de turistas que llegarán a nuestra localidad en el marco del Festival de la Primavera, por lo que aseguró que se continuarán de manera sostenida en toda la ciudad con el objetivo de  devolverle a Trujillo la tranquilidad que le caracteriza.

“Estamos trabajando para que Trujillo presente su mejor rostro ante la gran presencia de visitantes que arribarán por la fiesta de la Primavera.  Es por eso que continuaremos con estos trabajos porque queremos que nuestra localidad se vuelva a convertir en la segunda ciudad más importante; título que ostenta gracias a su orden y limpieza”, acotó el funcionario.

Asimismo el responsable de UCAI, invocó a la colectividad a no comprar los productos que estos comerciantes ofertan de forma ambulante, ya que se estaría contribuyendo a la propagación de los mismos quienes están impedidos según la Ordenanza Municipal 047-2014-MPT, la misma que prohíbe el comercio en la vía pública en todo el distrito de Trujillo.

De igual manera, Rubio Preciado, aseguró que se continuará con los trabajos de prevención en diferentes de nuestra ciudad especialmente en sectores donde estos comerciantes se han apropiado del espacio público que pertenece, por derecho,  a todos los trujillanos. Estos serían en los alrededores del mercado Mayorista, Emtrafesa, UPAO y en la urbanización Monserrate.

En este último sector, se habría dispuesto la presencia de más 20 agentes para evitar que los comerciantes vuelvan a apostarse en el lugar. De esta manera, la municipalidad de Trujillo busca brindar zonas despejadas para evitar cualquier emergencia y sobre todo espacios para el desarrollo de diferentes actividades que permita el sano entretenimiento de los vecinos, así como de los miles de turistas que visitan nuestra ciudad.(NP)

Comentarios