Lunes 14: movilización para exigir canalización de quebrada León Dormido

Sábado, 12 Agosto 2017 - 9:45am

Trujillo en Línea.- Este lunes 14 de agosto se realizará una movilización pacífica para exigir la canalización de la quebrada León Dormido, así lo confirmó el alcalde de Huanchaco José Ruiz.

La autoridad edil afirmó que el gobernador regional Luis Valdez Farías prometió ayudar con maquinaria pesada; sin embargo, no ha cumplido con su promesa y con presupuesto propio, están limpiando el cauce de la quebrada León Dormido.

“En la movilización pediremos al gobernador que firme un compromiso, donde prometa que hará las gestiones necesarias para encausar la quebrada León Dormido que durante su activación dejó 320 familias damnificadas”, indicó el burgomaestre.

José Ruiz también sostuvo que pedirán acciones concretas a la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, pues salió a la luz que los módulos ofrecidos para los damnificados serían muy caros para el material elaborados.

“Exigimos una investigación y una investigación ejemplar para los funcionarios responsables. La movilización tiene como objetivo que ya no exista más burlas, por miles de familias están en riesgo con la activación de la quebrada”, manifestó el alcalde.

La movilización tendrá como punto de concentración la Plazuela El Recreo de Trujillo, luego los asistentes se desplazarán protestando por las principales calles del centro histórico. (Redacción Central)

Comentarios