Trujillo: la MPT invita a actores locales a integrarse al Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2025

Lunes, 12 Febrero 2024 - 7:30pm

Trujillo en Línea. - El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, está convocando a los representantes de la sociedad civil organizada inscrita en el padrón de la MPT, la sociedad civil organizada que no esté inscrita, alcaldes, regidores y funcionarios de las municipalidades distritales de la provincia y representantes de las entidades privadas y entidades públicas que desarrollan actividades en la provincia a registrarse como agentes participantes en el proceso del Presupuesto Participativo 2025.

El Concejo Municipal, mediante Ordenanza Nº 03-2024-MPT, inició las actividades relacionadas al Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2025 (PP-2025), que está orientado a lograr la participación de la población de la ciudad con el objeto de consolidar su inclusión en la toma de decisiones para garantizar una óptima distribución y empleo de los recursos municipales.

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 090-2024-MPT se conformó el equipo técnico encargado de llevar a cabo todas las actividades inherentes al Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2025.

El equipo está liderado por la CPC. Leila Giovanna Ramos Monzón, y conformado por funcionarios de la MPT y miembros de la sociedad civil integrantes del Consejo de Coordinación Provincial: Luisa Consuelo Zavaleta Castañeda, William Ramos Quito Velásquez y Pedro Meza Saavedra, quienes fueron elegidos el pasado 5 de febrero durante una reunión de representantes de la sociedad civil.

Esto, en el marco de lo dispuesto en la Resolución Directoral N°007-2010-EF/76.01, que aprueba en el Instructivo N° 001-2010-EF/76.01, “Instructivo para el Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados, que establece los lineamientos precisos para orientar el desarrollo articulado del proceso participativo.

La convocatoria para identificación, registro y acreditación de agentes participantes en el PP-2025, se realiza en la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sito en la Jr. Diego de Almagro Nº 525 2do piso – Palacio Municipal, en el centro histórico de Trujillo.

Los participantes que concurran en representación de organizaciones e instituciones de la sociedad civil deberán acreditarse mediante un documento suscrito por el representante legal de su institución hasta el martes 13 de febrero del presente año.

Quienes deseen acreditarse pueden solicitar mayor información al teléfono

Comentarios