
Trujillo en Línea.- Luego de la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (Mintra) que aprueba la salida de los micros viejos, el presidente de la Central Regional Única de Transporte en La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, aseguró que respetarán la disposición.
Según el dirigente, hasta ayer más de 200 unidades de 40 años de antigüedad dejaron de circular; sin embargo, aclaró que no fueron renovadas por falta de presupuesto. De acuerdo al proyecto que tienen, necesitan alrededor de 100 millones de dólares con los que no cuentan.
Asimismo, manifestó que la falta de renovación de las unidades, que fueron dados de baja, tendrá un impacto en la población a la hora que espera su micro. “Si antes pasaban cada cinco minutos, ahora podría ser el doble”, explicó.
Orlando Villanueva también aclaró que solo esperaban que el Mintra publique la resolución, pues la municipalidad de Trujillo no tenía competencia para sacarlos fuera de circulación. Anunció que para este fin de año, dejarán fuera a un promedio de 170 micros más. (Redacción Central)
Comentarios