Reelecto acalde de Moche está recluido en carceleta por caso de corrupción

Jueves, 11 Diciembre 2014 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- Anoche fue detenido el reelecto alcalde distrital de Moche, en la provincia de Trujillo, Roger Quispe Rosales, y llevado a los calabozos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, tras ser detenido anoche por agentes de la Policía Judicial, se informó.

La orden de captura emitida por el Cuarto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad se dio debido a que la autoridad edil no se presentó a una audiencia en el proceso que se le sigue por haber firmado un contrato y pagarle a una empresa que nunca realizó los trabajos de limpieza pública que se acordaron.

La obra en cuestión se denomina Ampliación del servicio de limpieza pública en diferentes sectores del distrito de Moche Trujillo, en La Libertad.

La fiscalía sostiene en su acusación que la Municipalidad de Moche celebró un contrato con la empresa constructora Viuce S.A.C. sin cumplir con los requisitos establecidos y con información distinta a las bases, por la misma que se pagó un total de 229,998 nuevos soles sin que se acredite la concreción de esos trabajos.

Además de este caso, el alcalde de Moche afronta otros cuatro procesos judiciales más por presuntas irregularidades en su gestión.

Fuente: Andina / Foto: Digitalpress

Comentarios