Alertan que no se ha designado un coordinador de seguridad para visita del papa a Trujillo

Lunes, 11 Septiembre 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El subgerente de Defensa Civil de la comuna de Trujillo, Enrique Mendoza Urcia, reveló que no existe un coordinador de seguridad para la visita del papa Francisco que llegará el 22 de enero del próximo año.

"Hasta el momento no se ha definido quién coordinará la seguridad en el recorrido, para salvaguardar la integridad de las personas que serán miles. Nosotros estamos realizando un plan aislado", explicó.

Según el funcionario, se necesita alinear un plan maestro que busque la liberación de las calles, detectar las zonas de riesgo, la señalización y lo más importante: el estado de las pistas y veredas para evitar posibles accidentes como el registrado en Colombia.

"Estamos haciendo el levantamiento de información desde la av. Huamán, hasta la plaza de armas y de la salida al aeropuerto... El estado peruano debe designar a un coordinador nacional y este a si vez debe elegir a un local", indicó.

Manifestó que van dos visitas de la comisión organizadora de la llegada del papa y en ninguna se han realizado las coordinaciones ni los han convocado. (Redacción Central)

Comentarios