
Trujillo en Línea. – Ante el evidente divisionismo que existe entre profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), el secretario de este gremio en la provincia de Trujillo, Nilton Escobar, invocó a la unión de todos sus colegas.
“Somos un sindicato histórico y nuestras demandas deben ser consensuadas, ajenas a los intereses particulares y de tercer, por eso debemos unirnos para exigir mejores condiciones laborales y una educación de calidad”, dijo el sindicalista.
Nilton Escobar indicó que lograron que el gobierno central apruebe un piso salarial de 2000 soles y un compromiso de aumento de presupuesto para el sector por lo que el año escolar no debe peligrar.
“Demostremos nuestra responsabilidad y el compromiso que tenemos con nuestro miles de alumnos, por eso no debemos andarnos peleando, ni radicalizando nuestras protestas. Hay que dialogar por el bien de todos”, agregó el dirigente.
El SUTEP desde este último miércoles también viene acatando una huelga a nivel nacional. En Trujillo hay más de 30 bases unidas a la medida de fuerza. (Redacción Central)
Comentarios