
Trujillo en Línea.- La secretaria técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) tomó juramento a 40 vigilantes de diferentes establecimientos comerciales para que ayuden a prevenir los delitos en el centro histórico de Trujillo.
“Los cooperantes como nosotros los llamamos fueron capacitados en defensa personal, en amago de incendios y arresto ciudadano. Ellos pasaron por una rigurosa selección y ahora trabajarán en coordinación con la comisaría Ayacucho”, manifestó el secretario de Coprosec, Ángel Bamberguer.
Los vigilantes fueron seleccionados de zonas vulnerables del centro histórico de Trujillo para ayudar a combatir el crimen. “Vendedores de dólares, hasta comerciantes pueden ayudar en este trabajo que beneficiará que lo único que busca es ayudar a la sociedad”, dijo el funcionario.
Ángel Bamberguer afirmó que no es único programa que están implementando para reducir la violencia en las calles, en la urbanización La Noria están aplicando la autoprotección escolar y patrullas juveniles para mejorar la seguridad.
Comentarios