Trabajadores de Sedalib paralizan por 24 horas

Miércoles, 10 Julio 2019 - 7:30pm

Trujillo en Línea. – Este jueves los trabajadores de Sedalib paralizarán sus labores por 24 horas exigiendo que se cumpla con el laudo arbitral aprobado el pasado 26 de febrero, donde se acuerda el aumento progresivo de sus sueldos. “Ellos mismos eligieron al árbitro, el cual concluyó que se nos debe aumentar 350 soles de enero a junio del presente año; luego 60 soles en el segundo semestre, pues nuestros sueldos están congelados desde el 2012”, expresó el secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores de Sedalib, Edgardo Castañeda Huarac.

El dirigente sindical informó que otra de sus demandas es que se les devuelva o compense el dinero que pagaron por la facturación de sus recibos de agua de abril de 2015 a octubre de 2018, pues habría sido irregular. “Los trabajadores tenemos una tarifa social ganada a través de un pacto colectivo suscrito en 1994; por el consejo de malos asesores los representantes de Sedalib lo anularon y ahora deben pagar las consecuencias de esa mala decisión”, señaló Castañeda Huarac.

Sedalib tiene 320 trabajadores sindicalizados que paralizarían sus labores por 24 horas; también están exigiendo que se les brinde útiles de aseo y equipos de protección para no contraer enfermedades durante su faena. (Redacción Central)

Comentarios