General de La Libertad: “Veinte presuntos delincuentes saldrán en libertad en los próximos días”

Jueves, 11 Julio 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la macrorregión policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal anunció que en los próximos días  20 sujetos de dudosa reputación serán puestos en libertad, ellos estaban siendo investigados por pertenecer a bandas criminales.

La autoridad detalló que la delincuencia ha incrementado en estos primeros meses del año y se debe a la liberación de presuntos criminales. Alertó que la situación podría complicarse con el nuevo grupo que sería liberado.

“Debemos reconocer que la delincuencia se ha incrementado en este primer semestre; sin embargo, podemos detectar que desde el segundo trimestre está decreciendo. Esta alza se debe a la liberación de 197 presuntos integrantes de bandas y en los próximos días sale una veintena más”, expresó el general.

La máxima autoridad policial explicó que los más de 100 sujetos liberados están involucrados con los asesinatos que se han registrado en nuestra provincia. Solo hasta junio de este año, 79 personas fueron asesinados con arma de fuego y 7 por otros medios.

Aclaró que están a la expectativa de las modalidades para delinquir, pues los hampones no tendrían ninguna intención de cometer los mismos errores que los llevaron a la cárcel. También detalló que en su gestión capturaron a gente de la Nueva Jauría y en los próximos meses realizarán otra intervención.

Aseguró que están cambiando personal que no cumple con el perfil técnico, formalizando la creación de las Depincri en toda la región, incrementando a los efectivos en las referidas unidades y reduciendo al personal en el área de administración, colocando a los miembros a patrullar. Reveló que el alcalde se ha comprometido a reparar los patrulleros que tienen averiados.  (Redacción Central)
 

Comentarios