Aeropuerto de Trujilo deberá atender observaciones de Defensa Civil

Sábado, 11 Junio 2016 - 10:45am

Trujillo en Línea.- La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo realizó inspecciones inopinadas en las instalaciones del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos y centros comerciales de esta ciudad de la región La Libertad, con el fin de garantizar la seguridad de los ocasionales visitantes a dichos lugares.

En el caso del aeropuerto, se halló que algunas tiendas no contaban con franja de señalización en los vidrios, los fierros del grupo electrógeno estaban corroídos y su sistema contraincendios tenía problemas de fuga. También sus extintores no presentaban las inspecciones mensuales a las que deben ser sometidos.
  
“Como ven no sólo atacamos el problema de comercio informal que es el más visible, sino también a las grandes empresas que también generan algún tipo de problema”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Luis Enrique Mendoza Urcia.

Tras la inspección, el área edil dio un plazo de 10 días para que subsanen dichas observaciones o de lo contrario se les aplicaría una sanción pecuniaria.

“Por ser una entidad que cumple normatividades y certificaciones a nivel nacional e internacional, debe garantizar la seguridad en sus edificaciones para los usuarios.”, refirió el funcionario municipal.

Respecto a la inspección en uno de los centros comerciales más grandes de Trujillo, el Mall Aventura Plaza, la subgerencia de Defensa Civil encontró diversas deficiencias respecto a los extintores, señalización de los diferentes ambientes, tanto de las tiendas como las áreas comunes.

Al igual que en el primer lugar, el mencionado establecimiento comercial fue notificado y tiene 10 días para dar solución a las observaciones.   

Fuente. andina

Comentarios