Trujillo: Servicio de Gestión Ambiental y limpieza pública está en crisis

Miércoles, 11 Mayo 2016 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Unas imágenes de la forma cómo los trabajadores de limpieza pública realizan el recojo de basura en la ciudad de Trujillo, puso en evidencia el precario estado en el que trabaja el personal del Servicio de Gestión Ambiental (Segat).

Debido a la falta de compactadoras, los trabajadores deben utilizar volquetes para trasladar los desechos hacia el relleno de El Milagro.  Pero, para lograr arrojar las bolsas dentro de la unidad suben a una escalera de más de dos metros de altura arriesgando sus vidas.Todo esto se realiza en completo estado de falta de protección y de manera anthigiénica, pues los trabajadores no utilizan ningún tipo de implementos o vestimenta que los proteja del contacto con los desperdicios.

En las imágenes también se aprecia que los vecinos apoyan a los trabajadores para soportar el peso de los paquetes de residuos. En algunos casos, las bolsas se rompen dejando basura esparcida en la pista.

Como se recuerda, el alcalde Elidio Espinoza anunció la llegada de cuatro compactadoras para el recojo de basura. Las maquinarias vendrían en junio y reforzarán el trabajo de las ocho existentes.  (Redacción Central)

 

 

Comentarios