En sesión de consejo regional se decidieron acciones de emergencia en La Libertad

Martes, 31 Marzo 2015 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Los funcionarios regionales se reunieron anoche en sesión de consejo extraordinaria, donde se expusieron las acciones que cada uno de sus sectores ha venido desarrollando para enfrentar los daños ocasionados por las incidencias naturales, como lluvias y oleajes, tanto en la costa como en la zona andina de la región La Libertad.

La reunión fue dirigida por el presidente de Consejo Regional, Dante Chávez, quien solicitó al gerente general (e) Carlos Matos expusiera las acciones ante las lluvias y la erosión. También informaron sobre el tema los gerentes de Defensa Nacional, Salud, Educación e Infraestructura y el secretario técnico de Seguridad Ciudadana.

Todos ellos dieron a conocer los planes de contingencia y otras acciones de emergencia que vienen adoptando por los fenómenos climatológicos que a la fecha han ocasionado daños en infraestrucutura de carreteras, en los balnearios de la costa de la región y pérdidas económicas tanto en el comercio como en la agricultura.

En lo que respecta al oleaje anómalo que afectó las costas liberteñas se espera el estudio de la solución definitiva que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin embargo, para mitigar los daños causados se buscará proteger el enrocado en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, donde ya desde la semana pasada se están realizando los trabajos de colocación de piedras y arena para salvaguardar la integridad de los moradores de la zona; según explicó el subgerente de Defensa Civil, César Florez,

En cuanto a la situación de las vías de comunicación afectadas por las lluvias se contempla pedir apoyo a las empresas privadas para que brinden maquinaria que permita realizar los trabajos de manera inmediata.

El vicegobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, manifestó por su parte que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones viene realizando estudios de preinversión para recuperar playas del litoral trujillano afectadas seriamente por la erosión costera y por los oleajes anómalos. (Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

Comentarios