Denuncian que personas vinculadas a Acuña fueron favorecidas con licitaciones

Lunes, 30 Marzo 2015 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Una investigación periodística del programa dominical “Cuarto Poder”  reveló anoche que personajes vinculados a empresas cercanas al exalcalde de Trujillo y actual presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, ganaron licitaciones por más de 8 millones de soles.

Según el reportaje televisivo, estas empresas cuyos titulares son personas del entorno del presidente regional de La Libertad, fueron favorecidas con licitaciones diversas por un monto superior a los 8 millones de soles. Lo peor de todo, es que estas personas son miembros del partido del actual presidente regional de La Libertad o forman parte de la  universidad César Vallejo (UCV), de la que Acuña Peralta es propietario.

El informe del dominical Cuarto Poder, indica, que las empresas y el consorcio ganaron más de 8 millones de soles en obras. Precisa, que una de ellas, "Alpamo SAC" ganó en diciembre de 2013 la buena pro para el mejoramiento de ambientes del colegio César Vallejo del distrito de Nueva Esperanza por más de 3 millones de nuevos soles.

Los socios fundadores de Alpamo SAC son Nancy Alvarado Chira, tesorera de la universidad; Matilde Padilla Castro, tesorera del partido y Rosa Moreno Rodríguez; directora de la escuela de postgrado de la UCV.

El alcalde de Nueva Esperanza, Daniel Marcelo, quien fue elegido por APP aseguró que al momento de otorgar la buena pro desconocía que las fundadoras de "Alpamo SAC" tenían vínculos con la UCV.

El burgomaestre sostuvo que no hay nada de malo en que esas personas participen libremente en licitaciones del Estado.  También resaltó el trabajo realizado por esta constructora a pesar que  el personal del referido colegio se quejó de serias deficiencias en la obra.

La denuncia de Cuarto Poder da cuenta también de que la UCV otorgó un préstamo de  1 millón de nuevos soles a "Alpamo SAC" para ejecutar la referida obra.

Finalmente un vocero del líder de APP sostuvo que el millón de soles otorgado a “Alpamo SAC” no fue un préstamo regular sino más bien una carta fianza. (Con  datos de Cuarto Poder)

Foto 2. Colegio César Vallejo de La Esperanza que habría sido remodelado por la empresa Alpamo SAC, vinculada al presidente regional de La Libertad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios